Este diplomado busca que sus participantes puedan adquirir conocimientos teóricos y herramientas prácticas para implementar procesos de enseñanza y aprendizaje de habilidades socioemocionales; mediante el desarrollo de la figura del docente, un aprendizaje lúdico y la formación del vínculo con los estudiantes.

De Aprendizaje
Socioemocional

Pilares del Diplomado

Formación teórica

Conocer y comprender teoría y evidencia del aprendizaje socioemocional dentro de los marcos teóricos de CASEL y Character Lab

Práctica
Personal

Aplicar y analizar estrategias para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la figura del propio docente

Práctica
Docente

Aplicar y analizar herramientas y rutinas de aprendizaje socioemocional en contextos educativos

Creación de propuesta aplicada

Acompañar en la creación de una propuesta de aprendizaje socioemocional propia

Cursos Diplomado

Horas sincrónicas
100 horas pedagógicas

Horas de trabajo personal
40 horas pedagógicas

Por definir

HSE Intrapersonales

HSE Interpersonales

Abril a julio 2022

noun_Information_760731.png
Todos los ingresos son destinados para financiar programas formativos en colegios de alta vulnerabilidad

HSE de Ciudadanía

Taller Práctico

3 módulos

Para más información de nuestro programa de diplomado, descarga aquí el descriptor o envíanos un correo a diplomado@fundaciontrabun.cl.

Para inscribirte y pagar en línea, presiona el botón que te llevará al formulario.