¿Por                  Qué?

¿Cómo?

Creemos que la educación valórica está descuidada, pero es muy importante

Problema de Foco

El sistema educacional chileno tiene su foco de enseñanza puesto en mayor parte en el desarrollo de habilidades cognitivas donde existe una orientación marcada hacia la preparación de pruebas estandarizadas, sea SIMCE o PSU

(Bellei, U. de Harvard 2016)

Compleja

Son habilidades para la vida

Las habilidades socioemocionales son aquellas herramientas que nos permiten conocernos mejor como personas, manejar nuestras emociones, comunicarnos efectivamente, resolver conflictos, plantearnos metas y alcanzarlas, levantarnos de los tropiezos, manejar el estrés y tomar decisiones reflexivas.

(Heckman y Kautz, 2013)

”En la escuela cuesta mucho trabajar la parte de formación valórica por las características de nuestros niños, por el sistema, por la familia”

Nancy Diaz, directora Escuela República de Grecia

Afecta a las habilidades cognitivas

Es un círculo virtuoso: mientras el desarrollo socio afectivo influye positivamente el rendimiento, el mejoramiento del desempeño académico a su vez es un factor que previene la emergencia de gran variedad de comportamientos de riesgo.

(Durlak, J., Weissberg, R. & CASEL, 2007)

Aprendizaje Basado en Proyectos

Busca integrar conocimientos y motivar con el aprendizaje a través de proyectos vinculados a los propios intereses de los estudiantes. Proyecto en etapa de creación, para implementarse en el futuro.

Religión

Revolución del curso en que se presenta la fe católica de forma práctica y atractiva, para los establecimientos que así lo soliciten.

Desarrollo Personal y Social

Curso enfocado en valores universales, que a través de una metodología constructiva de juegos y constante reflexión, entrega una formación personal y ciudadana.

Voluntariado

Bajo el lema "Jugando se aprende", y mediante dinámicas y recursos interactivos, más de cien voluntarios participan todos los sábados con talleres de formación lógico-matemática, experimentos científicos, teatro e instancias formativas.

¿Qué

hacemos?

En Trabün buscamos crear un vínculo personal con los alumnos, que permite acompañarlos en su proceso educativo y entregarles una formación integral centrada en el desarrollo de valores y habilidades socioemocionales.

Trabün significa "estar unidos", pues buscamos complementar la labor educativa de las familias y las escuelas, trabajando en conjunto con ellos.

Tutorías

Instancias personalizadas de encuentro entre el profesor y sus estudiantes que buscan promover un vínculo significativo entre ambos

Metodología

Todos nuestros programas tienen el método Trabün: ¡Jugando se aprende! Utilizando el juego como mediador, ponemos al niño al centro de su aprendizaje.

Codocencia

Implementamos nuestros programas curriculares con un profesor de la escuela y otro de Trabün. Así, los docentes se hacen parte de Trabün y logramos un trabajo colaborativo, aprovechando al máximo los conocimientos y habilidades de ambos.