top of page
Mejora continua REL.png
¡Retroalimentando una clase Religión Trabün!

A continuación, encontrarás una pauta para evaluar el ajuste del diseño de una Clase Trabün a su ejecución.

 En base a la planificación que has recibido y tu experiencia de implementación, te pedimos que respondas cada sección pensando en los momentos de la clase (inicio, desarrollo y cierre). Al finalizar, tienes dos preguntas abiertas para contarnos brevemente sobre tu experiencia y dejarnos sugerencias de adaptación que realizaste o realizarías.

Tus aportes son muy valiosos para mejorar el programa y aportar a la calidad de la enseñanza de muchos estudiantes.

¡Desde ya, muchas gracias por este tiempo y respuestas!

1. Coherencia con el objetivo

"La planificación de actividades permite lograr el objetivo de aprendizaje y los indicadores de evaluación propuestos".

Inicio (provocación y meta)
Desarrollo (juego, recursos y/o reflexión)
Cierre (actividad de cierre y ticket de salida)

2. Tiempo

"La planificación de actividades propone un tiempo realista de ejecución".

Inicio (provocación y meta)
Desarrollo (juego, recursos y/o reflexión)
Cierre (actividad de cierre y ticket de salida)

3. Pertinencia

"La planificación de actividades se ajusta a la etapa de desarrollo de los estudiantes".

Inicio (provocación y meta)
Desarrollo (juego, recursos y/o reflexión)
Cierre (actividad de cierre y ticket de salida)

4. Factibilidad

"La planificación de actividades es posible de implementar en el contexto escolar (disposición de espacio, materiales accesibles, etc.)".

Inicio (provocación y meta)
Desarrollo (juego, recursos y/o reflexión)
Cierre (actividad de cierre y ticket de salida)

5. Participación de los estudiantes

"La planificación de actividades permite y favorece la participación e involucramiento constante de los estudiantes".

Inicio (provocación y meta)
Desarrollo (juego, recursos y/o reflexión)
Cierre (actividad de cierre y ticket de salida)

6. Recursos didácticos

"Los recursos didácticos facilitados (Power Point, libro de actividades del estudiante, videos, canciones, etc.) son atractivos y favorecen el logro del objetivo de aprendizaje".

Cuaderno de planificación
Libro de actividades del estudiante
Recursos audiovisuales (videos, canciones etc.)
Anexos para imprimir
Power Point

Comentarios y sugerencias

¿Qué adaptaciones o cambios hiciste a esta clase? Cuéntanos en detalle.

¿Qué sugerencias nos darías, independientemente de si realizaste cambios a la clase?

¡Gracias por compartir tus comentarios con nosotros!

bottom of page