DSC_0351.jpg

Talleres de voluntariado lúdico-formativos para potenciar habilidades, valores y sentido de comunidad en estudiantes. Se trabaja con una metodología basada en el juego y secuencial según edad, culminando con un proyecto de formación como tutor para cerrar el ciclo.

1º - 6º

1º- 6º Básico

Talleres lúdicos

Talleres semanales con grupos de 4 a 6 estudiantes enfocados en el desarrollo socioemocional a través del juego.

Cercanía con las familias

Se busca potenciar la relación con la familia del alumno mediante instancias de convivencia en los colegios y en las casas de los estudiantes.

Imagen 1 (1).png

Escuelita de invierno y de verano

DSC_0168.png

1 semana de trabajos en Bajos de Mena donde alumnos participan de manera diaria en actividades recreativas durante sus vacaciones.

Interescolares

Campeonato deportivo entre todos los colegios que participan en los talleres para fomentar el trabajo en equipo y el sentido de pertenencia.

Campamento

Espiralidad

Campamento de verano: un fin de semana a final de año donde los alumnos del proyecto de Espiralidad participan en actividades de liderazgo y se gradúan como tutores para comenzar el año siguiente como voluntarios.

Paseo

Salidas a centros de entretención y/o formación, tales como el MIM, la granja educativa, el zoológico, entre otros. Asisten los alumnos que participan de los talleres semanales.

Voluntariado en imágenes

Talleres semanales