Regalos
Entrega a tus colaboradores un obsequio que les permita aprender, jugar y desarrollar sus habilidades socioemocionales, a la vez que aportan con su promoción en donde más hacen falta
Los juegos
El Trabünometro es una versión familiar en formato de imán del Medidor Emocional. Su objetivo es fomentar el reconocimiento emocional al comprender el estado emocional de cada persona.
Instrucciones:
El imán puede ser colocado en el refrigerador o donde el usuario lo estime conveniente. Cada miembro de la familia puede escribir su nombre con un plumón dentro plano cartesiano del Medidor Emocional, según el nivel de energía y comodidad que sienta en ese momento. Esta herramienta nos permite reconocer diariamente nuestro estado emocional para regularnos de manera más asertiva.
3y3 es un juego de cartas diseñado para fomentar conversaciones profundas entre los participantes, o de reflexión personal. Cada tarjeta contiene una pregunta que debe responder la persona que la seleccione del mazo. Las tarjetas se dividen en tres categorías, alineadas con el currículum de las clases de Aprendizaje Socioemocional de Trabün. Las tarjetas rojas abordan el eje "Conmigo" y trabajan habilidades intrapersonales como la autoestima y la perseverancia. Las tarjetas azules abordan el eje "Contigo" y se enfocan en temas relacionados con habilidades interpersonales como el respeto y la empatía. Por último, las tarjetas verdes abordan el eje "Con el mundo" y las preguntas se relacionan con habilidades de ciudadanía como la participación y la pertenencia.
Instrucciones:
Reúnanse al menos 2 personas y hasta 6. Separen las cartas por mazos de color. manteniendo las preguntas de las cartas ocultas a los jugadores. Escojan 1 carta por mazo de color, por cada jugador (3 en total por persona). Comienza a responder una pregunta quien pierde una tirada de Cachipún y esta persona escoge a quién sigue. ¡Continúen hasta responder todas sus preguntas! Las cartas también pueden ser utilizadas de forma individual para la reflexión y autoconocimiento personal.
Recuerden: En Trabün, jugando se aprende!
Dudo es el clásico juego chileno, donde a través de una buena estrategia y algo de suerte puedes ser el ganador, dejando al resto de los participantes sin ningún dado.
Instrucciones:
Dos o más jugadores. Cada jugador tiene un vaso con cinco dados. En cada turno, los jugadores agitan los dados en el cacho y los voltea sobre la mesa, ocultándolos de los demás. El objetivo del juego es especular sobre la cantidad de repeticiones de una determinada cara superior de los dados (les llamaremos "pintas"). Cada jugador debe adivinar el número de dados de cada pinta, cruzando la información que ve en sus propios dados, con las apuestas de los demás, considerando que se puede mentir o simular unas "cartas" distintas de las reales.
Quien empieza, dice en voz alta su estimación del total de dados de un valor determinado entre todos los jugadores.
El siguiente jugador debe elevar el número especulado, cambiarlo a una "pinta" mayor, con la misma o mayor cantidad de apariciones, "dudar" la jugada,"calzar" la jugada o "pasar".
El turno acaba cuando algún jugador hace alguna de estas 3 declaraciones. Se continúa con otro turno, hasta que solo un participante se mantiene en juego y el resto pierde todos sus dados.