Jueves 9 de Septiembre | 14:30 a 19:30 horas

BannerMesa-de-trabajo-3.png

Invitados

M. Isabel Baeza
Coordinadora Nacional UCE
Raimundo Larraín
Jefe DEG

Presentadores

Expositores

Christian Berger

Profesor Psicología PUC

Doctor Psicología Educacional, Universidad de Illinois (USA)

Susana Claro

Consejera Agencia de la Calidad de la Educación

Doctora Economía de la Educación, Universidad de Stanford (USA)

Patricia Imbarack

Profesora Pedagogía PUC

Doctora Ciencias de la Educación PUC

Andrea Henríquez

Coordinadora Subcomité Convivencia Escolar Mineduc

Tania Carrión

Coordinadora
Currículum UCE

Organizan
Ministerio de Educación y Fundación Trabün

Fecha y horario:
Jueves 9 de septiembre, 2021
14:30 a 19:30 horas.

#MineducConferencias_Mesa de trabajo 1.png
Juan Antonio Álvarez
Director Ejecutivo
Fundación Trabün
Barra_Trabün_Mesa de trabajo 1.png

Que los participantes conozcan los desafíos de impulsar el aprendizaje socioemocional en el contexto educativo nacional.

Panel de expertos: Desafíos del ASE

SESIÓN 1:
 

Exposición:
ASE sistémico en las escuelas

Que los participantes analicen y adquieran estrategias para impulsar el aprendizaje socioemocional en forma sistémica en contextos educativos.

SESIÓN 2

2

Taller práctico: Estrategias para la sala de clases 

Que los participantes practiquen y adquieran estrategias didácticas para la implementación e integración del aprendizaje socioemocional en contextos micro-educativos.

SESIÓN 3

Contenidos

1

14:30 - 16:30

2

16:45 - 18:00

3

18:15 - 19:30

Definición del aprendizaje socioemocional y de las habilidades socioemocionales.

Fundamentos para una visión compartida del aprendizaje socioemocional.

Claves para un aprendizaje socioemocional basado en evidencia.

Evidencia del impacto del aprendizaje socioemocional en los estudiantes.

Planificación y organización del aprendizaje socioemocional en forma sistémica.

Estrategias para la instrucción explícita de habilidades socioemocionales.

Desafíos en el liderazgo y organización del aprendizaje socioemocional.

Desafíos de la formación docente en aprendizaje socioemocional.

Desafíos de la instrucción integrada del aprendizaje socioemocional desde una perspectiva curricular.

Implementación del aprendizaje socioemocional en colegios.

Evaluación del desarrollo personal y social de los estudiantes.

Estrategias para la instrucción integrada de habilidades socioemocionales.

INSCRÍBETE
arrow&v
 
Barra_Trabün_Mesa de trabajo 1.png
#MineducConferencias_Mesa de trabajo 1.png